Para configurar una extensión de respuesta de voz interactiva, siga las recomendaciones a continuación.
Visión de conjunto
El IVR permite que una computadora detecte entradas de teclado de señalización multifrecuencia de voz y tonos duales (DTMF). Utilizando una extensión de IVR, los clientes pueden acceder y controlar las funciones de LaNubesota.MX a través del teclado de un teléfono.
El IVR guía a los clientes que utilizan audio pregrabado o generado dinámicamente, y les indica cómo proceder con sus solicitudes.
Después de haber definido la configuración general , puede comenzar a configurar las opciones específicas para el tipo de extensión IVR. Al mismo tiempo, puede omitir este paso y regresar en cualquier momento más adelante navegando a la configuración de IVR → Editar IVR desde la página de administración de la extensión.
Gestión de IVR
Esta sección permite configurar opciones básicas de IVR relacionadas con la extensión, como configurar el nombre de IVR, el tiempo de espera y la descripción.
Opción | Detalles |
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Nombre | Proporcione un nombre descriptivo para su extensión de IVR. |
Clonar configuración IVR desde | En caso de que desee replicar todas las configuraciones de un IVR existente, puede seleccionar el IVR que desea copiar de la lista desplegable. Consulte el Informe de IVR para ver si hay errores estructurales después de clonar otro IVR. Si clona una extensión de IVR que pertenece a otro proveedor de servicios, pueden surgir algunos problemas. En caso de que se habilite una opción que transfiera llamadas a un número de extensión, el sistema no copiará ese número de extensión. Además, en caso de que las opciones transfieran llamadas a extensiones en intervalos de tiempo específicos, los intervalos de tiempo no se copiarán. |
Carpeta predeterminada de música en espera |
Esta carpeta contiene los archivos de sonido que se reproducirán en orden cuando la persona que llama está en espera o cuando la extensión espera a que se realice una operación. |
Se acabó el tiempo | Limite el intervalo de tiempo dentro del cual un llamante de IVR puede permanecer inactivo mientras el IVR espera su entrada.Entre: 2 a 60 segundos; predeterminado: 8 segundos. |
IVR Session Lifetime | Limite el intervalo de tiempo total que un llamante de IVR puede gastar en el menú de IVR. Entre: 10 a 86,400 segundos; por defecto: 1,800 segundos. |
Si Lifetime expira |
Elija la acción que ocurrirá cuando caduque la vida útil del IVR.
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Descripción | Use el área de texto para asociar algunas notas sobre el propósito y el contenido del IVR. |
Gestión de identificador de llamadas
Esta sección le permite configurar la configuración de CallerID.
Opción | Detalles |
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Nombre de identificador de llamada en llamadas públicas | Las opciones que se describen a continuación le permiten personalizar el nombre del Identificador de Llamadas que se mostrará en la pantalla del destinatario cuando la extensión llama destinos públicos.
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Número de identificación de llamada en llamadas públicas | Las opciones que se describen a continuación le permiten personalizar el número de identificación de llamada que se mostrará en la pantalla del destinatario cuando la extensión llama destinos públicos.
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Actualmente usando Números de Identificador de Llamadas | Le permite elegir uno o varios números de Identificador de llamadas que se enviarán cuando se inicie una llamada saliente.Los números disponibles son los definidos para los canales (recursos) utilizados para enrutar las llamadas a los destinos públicos.
Tenga en cuenta que un CallerID se puede establecer como predeterminado incluso si no se ha asignado al grupo de DID de la extensión. Para asociar un CallerID con la extensión, debe seleccionar la casilla correspondiente y hacer clic en el enlace Asignar identificador de llamadas . Para desasociar un identificador de llamadas, debe seleccionar la casilla de verificación correspondiente y hacer clic en el enlace Eliminar seleccionado . |
No envíe identificador de llamadas en llamadas públicas | Se aplica si no desea que su CallerID se envíe a destinos públicos. Si la terminal del teléfono del destinatario admite la función CallerID, mostrará la cadena Anonymous . |
Enviar identificador de llamadas públicas en llamadas internas | Se aplica si desea que el CallerID público (cuando esté disponible) se use también para llamadas locales locales y extendidas. Permite la asociación entre el identificador de llamada del usuario del terminal del teléfono y un código de tarjeta existente definido para el mismo identificador de llamada. |
Conservar identificador de llamadas original en llamadas transferidas | Se aplica si desea que LaNubesota.MX conserve el identificador de llamadas original cuando la llamada se reenvía entre destinos. |
Enviar encabezadosSIP P-Asserted-Identity e P-Preferred-Identity |
Permite que los encabezados se agreguen a todas las solicitudes de INVITACIÓN salientes enviadas desde esta extensión.
El encabezado SIP P-Asserted-Identity contiene el número ID de la extensión, por ejemplo, P-Asserted-Identity: sip: 0003*003@localhost.localdomain. El encabezado P-Preferred-Identity se usa a veces para indicar una identidad de preferencia adicional cuando hay una opción. Estos encabezados se conservan solo en llamadas externas salientes, por ejemplo, P-Preferred-Identity: “John White” <sip: johnny@somedomain.org>. |
Una vez que haya creado la extensión IVR, puede definir su comportamiento diseñando el menú IVR y las posibilidades del que llama para interactuar con el sistema.
La página de administración de IVR <extension_name> le permite:
- ver los contextos de IVR definidos
- editar configuraciones de IVR
- configurar un nuevo contexto de IVR
- ver el esquema de IVR Después de agregar la extensión, el esquema de IVR no se puede generar porque no hay contextos definidos. El ícono de IVR Schema está deshabilitado
- verifique el informe de IVR. El informe IVR está disponible solo si se define al menos un contexto para la extensión. Se muestra un mensaje de advertencia que le informa que debe agregar un contexto de entrada para que el IVR sea accesible por teléfono.
- buscar contextos específicos
- eliminar contextos de IVR no utilizados
Tabla de contextos
LaNubesota.MX muestra los siguientes detalles sobre los contextos de IVR disponibles:
- R: la exposición de contexto.
- El contexto es alcanzable y se puede acceder desde otro contexto dentro del IVR.
- No se puede acceder al contexto desde otro contexto dentro del IVR.
- Contexto: el nombre descriptivo del contexto. Haga clic en el enlace para editar su configuración.
- Opciones activas: la cantidad de opciones activas definidas para el contexto. Las acciones se pueden definir para:
- start – La secuencia de acciones ejecutadas cuando la persona que llama alcanza el contexto.
- tiempo de espera – La secuencia de acciones ejecutadas cuando el llamante permanece inactivo durante el intervalo de tiempo de espera definido para el IVR.
- inválido : la secuencia de acciones ejecutadas cuando la persona que llama presiona una tecla (0-9, *, #) que no tiene ninguna acción asociada.
- 0-9, *, # – La secuencia de acciones ejecutadas cuando la persona que llama presiona la tecla correspondiente en su teclado del teléfono.
- Creado: la fecha en que se agregó el contexto de IVR.
El contexto de entrada se muestra usando caracteres en negrita.
Editar un IVR
La configuración del IVR se puede modificar utilizando los controles disponibles en la página Editar IVR <nombre_de_extensión> .